El pasado 6 de febrero se presentó el video ganador de la Tira del Tiempo y de la Vida. Esta actividad se realizó en conjunto con la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo del MEC, la Intendencia de Montevideo y la Embajada de España en Uruguay.

La idea consiste en una representación sistemática que permitirá atender la sumatoria de efemérides que marcaron un punto de inflexión en la evolución del Universo, desde el Arroyo Carrasco en dirección oeste hasta el Museo del Tiempo, que estará situado en la antigua compañía del gas, sobre la Rambla Sur de Montevideo.

De las siete propuestas presentadas en la convocatoria, el jurado seleccionó el proyecto del Colectivo Cubón integrado por Federico Bergamino y Natalia Campos. La propuesta surgió del respeto hacia la rambla con todos los valores que ésta tiene para poder insertar allí una iconografía que despertara la curiosidad y que a su vez no generara una interferencia del espacio, explicó Bergamino. De esta manera, se representarán 26 hitos de la historia planteando a la rambla como gráfica y marcando el hito con una línea transversal. Para ello, se realizó un estudio previo del pavimento para no interferir en la imagen de la rambla y que el paseante pudiera ver que la efeméride forma parte de un conjunto. Los trabajos se iniciarán en abril y se calcula que llevarán dos años.

Ver video

Anuncios